
Desde Políticas Públicas Mis Talentos aportamos con acciones de incidencia, con investigación aplicada, y con consultorías al diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas necesarias para la transformación de comunidades educativas y laborales en comunidades inclusivas.
Nuestra Sociedad requiere avanzar hacia la inclusión, y la inclusión requiere de políticas públicas que la impulse. Sociedades inclusivas no sólo logran ofrecer equidad en el acceso al bienestar de todos sus integrantes, sino que son sociedades que hacen posible que el aporte de todos fluya hacia los demás, logrando así un mayor bienestar para todos. La inclusión tiene un valor público.
En nuestro trabajo nos relacionamos con el Congreso Nacional, con el Gobierno Central y con Gobiernos Regionales.
La educación inclusiva no solo beneficia a estudiantes con discapacidad: mejora los resultados académicos de todos los estudiantes, fomenta la empatía y reduce estereotipos (UNESCO, 2019).
En Chile, solo el 39% de las PcD en edad laboral tiene empleo, pese a que el 72% de las empresas que las contratan reportan beneficios tangibles (SENADIS & Universidad de Chile, 2023)
Destacados Politicas Públicas MT
Revisa el informe de la Red de Inclusión Educativa (UDD), de la cual Fundación Mis Talentos forma parte
Empresas comprometidas con la inclusión laboral participaron en taller sobre el tránsito desde la educación al trabajo
Estudio de Fundación Mis Talentos para UNICEF- Nudos críticos de políticas educativas inclusivas
Junto a expertas y expertos en educación, aportamos nuestra visión sobre los desafíos que deben asumir los programas presidenciales
Junto a CILED presentamos estudio sobre inclusión educativa en la Educación Técnico Profesional en Chile
Estudio - Participación de jóvenes con discapacidad y neurodivergentes en centros de formación técnica profesional: el caso de cuatro instituciones chilenas
Mis Talentos es parte de la agrupación Acción Colectiva por la Educación
Artículo - Apoyos a estudiantes con necesidades educativas especiales en educación superior técnica profesional: un desafío pendiente en Chile
Libro aborda la inclusión en la Educación Media Técnico Profesional (EMTP)
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