• Categoría de la entrada:Noticias

Que ningún estudiante quede fuera del sistema escolar por presentar una condición distinta que le signifique una barrera para acceder a una educación de calidad. Bajo esta premisa la empresa de paneles solares, Sonnedix y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Alhué trabajan en conjunto, en el marco del Programa Siembra Inclusión promovida por Fundación Mis Talentos y que busca llevar la educación inclusiva a comunidades vulnerables, con el apoyo de empresas o personas.

El proyecto consiste en capacitar a las comunidades educativas de la comuna en Diversificación del Aprendizaje en el Espectro Autista, a través de cursos, talleres y charlas con el propósito de incluir a estudiantes TEA dentro de las aulas regulares.

“Vamos a trabajar para avanzar para que Alhué pueda ofrecer una mayor educación inclusiva. Mejorando acceso, progreso y egreso en foco de estudiantes con el espectro autista y vamos a trabajar para que estudiantes con esta condición no sean sinónimo de barrera e inequidades” enfatizó la Directora Ejecutiva de Fundación Mis Talentos, Isabel Zúñiga dando inicio al proyecto.

Por su parte el Director de Operaciones y Director Representante de Sonnedix en Chile, Sergio del Campo, destacó la importancia que tiene para la empresa la participación en proyectos que favorezcan a la comunidad relevando el compromiso con la educación “Queremos colaborar en el desarrollo de las comunidades. Debemos participar de ellas. Nuestro principio es el crecimiento sostenible, que es invertir en educación”

Mientras que Karin Frost, Jefa UTP del DAEM de Alhué, agradeció el aporte hecho por Sonnedix, relevando que la inclusión educativa ha sido un factor relevante para la comuna, por lo que siempre están buscando nuevas oportunidades que le permitan ampliar la  cobertura en educación inclusiva. “Nos consideramos una comunidad inclusiva…creemos importante partir por autismo ya que dentro de nuestra comunidad educativa tenemos muchos alumnos con autismo y queremos llegar a todos ellos desde su diversidad” puntualizó.

Por último, el Director DAEM de Alhué, Osvaldo Tobar señaló que “Tenemos conciencia que debemos trabajar en equipo. Agradecemos todos los recursos que nos permitan avanzar en una mayor y mejor educación inclusiva”.

La comuna de Alhué cuenta con 5 Establecimientos Educacionales, más dos jardines familiares Junji en Hacienda Alhué y Pichi, con el funcionamiento completo a partir del 2010.

Cabe destacar que la Educación Municipalizada es la única alternativa en la comuna de Alhué, ya que no cuenta con escuelas especiales, ni establecimientos particulares.