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Dar a conocer cuál ha sido el impacto que ha tenido la pandemia en el aprendizaje, la educación y el bienestar de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) fue el objetivo del seminario «Aprendizaje y educación remota para estudiantes con NEE » organizados por Fundación Mis Talentos y Unicef Chile, que convocó gran interés entre los asistentes.

En la oportunidad también se dio a conocer el estudio «Bienestar de los niños, niñas y sus familias en pandemia: niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales» presentado por Catalina Santa Cruz , de la Línea de Inclusión del Centro de Justicia Educacional, que mostró cómo ha afectado el contexto Covid-19 y la educación remota a estudiantes con condiciones, formas o ritmos de aprendizaje distintos.

«Nos olvidamos que hay inequidades educativas con estos niños. Normalmente son los estudiantes más olvidados por las políticas públicas» señaló Isabel Zúñiga, Presidenta Ejecutiva de Fundación Mis Talentos.

También estuvieron presentes Karina Leiva, del taller laboral Pewén, de la escuela valle de Lumaco y Lilian Silva, coordinadora PIE del colegio Miguel León Prado de San Miguel, quienes dieron a conocer su experiencia en cómo se ha ido trabajando con estudiantes con NEE en sus respectivas comunidades educativas en la educación remota. Ambas destacaron el trabajo colaborativo entre establecimientos educacionales y familias, para contener y ayudar a los estudiantes.

Por último, hizo su intervención Alejandra Grebe, Directora de Sistema de Educación Pública, que destacó la importancia de reforzar los materiales que diversifiquen la enseñanza, así como también destacó el importante rol que cumplen muchas comunidades educativas en la contención emocional de las familias y cuidadores de estudiantes con necesidades educativas especiales.

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