Para hablar de educación de calidad y de cómo avanzamos hacia ella, necesariamente tenemos que hablar de inclusión. Por esto estamos muy contentos de participar en el diplomado «Innovación para la Dirección Educativa» y “Gestión y Liderazgo Educativo”, impartido por el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) de la UDD, con el módulo «Liderazgo inclusivo para la organización escolar» en el que profundizamos sobre el rol de los directivos para construir y desarrollar comunidades educativas inclusivas.
Dentro de las temáticas que se desarrollan en el curso están: Neurociencias, Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y equidad de género, todo esto vinculado a la perspectiva de la educación Técnico Profesional (TP). Para Carla Meneses, Directora de Comunidades Inclusivas de Fundación Mis Talentos y quien imparte el módulo, “avanzar en el desarrollo de una educación inclusiva implica trabajar con todos los sectores del sistema educativo, eso significa trabajar con los establecimientos técnico profesional, por otro lado, la educación técnica representa un porcentaje de vulnerabilidad, que está asociado a la exclusión de estudiantes del sistema, por ende es muy importante trabajar en la formación de los docentes desde la perspectiva de la inclusión”
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