Inclusión Laboral es  el proceso que asegura que todas las personas tengan acceso a las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida laboral en igualdad de condiciones que sus pares. La discapacidad, la diversidad sexual y las culturas diferentes se asocian con frecuencia a exclusión laboral.

La inclusión laboral mejora el clima organizacional, fomenta el compañerismo, destruye prejuicios e impulsa a quienes colaboran en la organización hacia el esfuerzo y superación.

Si eres directivo o trabajador en una Comunidad Laboral aquí encontrarás material que te servirá para impulsarla!.

 

Te recomendamos:

Guías para personas con discapacidad cognitiva frente al Covid-19

Guías elaboradas por Fundación Descúbreme que entregan recomendaciones para apoyar a personas con discapacidad intelectual, familiares y empleadores en el proceso de adaptación ante esta pandemia.

Guía de Inclusión Laboral para PcD en el rubro de la construcción

Guías elaborada por la Mutual de Seguridad en conjunto con la CCHC que aporta con herramientas específicas en el ámbito de la cultura inclusiva a empresas que trabajen en el rubro.

Estudio: Factores para la Inclusión Laboral de las personas con discapacidad

Documento que busca incrementar el nivel de conocimiento sobre la situación laboral de las PcD y contar con información útil para la elaboración de estrategias que favorezca su integración laboral.

Ley de Inclusión Laboral

El Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) nos explica la Ley N° 20.015 del año 2018, sobre inclusión laboral para personas con discapacidad.

Purl

Corto de Pixar que nos invita a la diversidad e inclusión laboral.

Decreto 65 Ministerio del Trabajo

Establece normas de igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad.

Ley N° 21.015

Incentiva la contratación laboral de Personas con Discapacidad.