Minera Florida ubicada en la comuna de Alhué, inició un plan de trabajo de consultoría con Fundación Mis Talentos, de manera de avanzar en la incorporación de personas en situación de discapacidad en su organización.

El trabajo tiene variadas etapas que consisten en:

IDENTIFICACIÓN : Se trabajará en identificar si entre el personal de Minera Florida hay personas que requieran adecuar sus actuales condiciones de trabajo para la óptima realización de sus tareas. Para ello se realizará una encuesta y charlas de sensibilización con ejecutivos, supervisores, sindicatos y trabajadores.

COMUNA En una segunda línea de trabajo, la fundación realizó un diagnóstico de la realidad laboral de las personas con discapacidad en la comuna de Alhué. Fueron entrevistados representantes de las oficinas de Educación y de Discapacidad de la municipalidad, Liceo Municipal, Programa de Integración Escolar comunal, familiares de personas con discapacidad y adultos con discapacidad. Con esta información, la fundación propuso un plan de trabajo para incorporar la inclusión laboral de personas con discapacidad de la comuna en futuros procesos de contratación

Cabe recordar que este plan de trabajo va en la línea de la ley de inclusión laboral, que rige en Chile desde el año pasado y que establece que las empresas de más de 100 trabajadores deberán mantener contratadas al menos 1% de personas con discapacidad.

Cerrar menú