Camila Rojas, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, convocó a más de 10 organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus propuestas respecto al diseño de iniciativas en políticas públicas sobre educación inclusiva.

El lunes 25 de noviembre, nos reunimos con la diputada Camila Rojas y diversas organizaciones involucradas en inclusión en la Sala de Lectura del ex Congreso. En esta instancia se abrió espacio al diálogo en busca de conectar esfuerzos para el desarrollo de un sistema educativo inclusivo en el país

El tema central de la reunión fue la búsqueda de avances concretos hacia una educación inclusiva en Chile, todo esto desde la óptica de las políticas públicas. Desde la experiencia del trabajo en terreno con Fundación Mis Talentos enfatizamos en la eliminación de barreras tanto en educación preescolar, básica, media y superior que enfrentan las personas con Necesidades Educativas Especiales.

Esta reunión sirvió para aunar posturas y buscar oportunidades de mejora en el diseño de políticas públicas sobre educación inclusiva en el corto plazo. Para ello, se acordó continuar trabajando en este grupo de organizaciones con el fin último de conseguir que nuestro sistema educativo avance definitivamente hacia la inclusión.

También estuvieron en el encuentro: Fundación Súmate, Olimpiadas Especiales, establecimientos educativos con programas inclusivos y asesores parlamentarios de la diputada Rojas.

Cerrar menú