Gran Convocatoria tuvo charla sobre Decreto 67 organizada por Mis Talentos

Tras el éxito que tuvo el Primer ciclo de charlas sobre Educación Inclusiva, Fundación Mis Talentos comenzó la segunda etapa de charlas bajo la temática Construyendo herramientas para la educación inclusiva”.

Cerca de 60 profesionales de la educación, entre encargados de Convivencia Escolar, Jefes de Departamento, Coordinadores PIE, jefes de UTP y docentes, participaron de la charla “Decreto 67 y los desafíos de la evaluación” encabezada por el relator de Fundación Mis Talentos, Pedro Arriagada.

La instancia fue efectiva para que los asistentes tuviesen un acercamiento a los puntos centrales que tratan en el Decreto, el cual comenzará a regir a partir del próximo año. Gracias a la experiencia del relator Pedro Arriagada, se construyó una conversación entre los profesionales, quienes aclararon sus dudas y compartieron experiencias respecto a su labor diaria en relación con la inclusión.

En palabras de una de las asistentes a la charla, la ocasión “facilitó bastante la visión, la forma, el destacar los puntos más importantes de este decreto ayuda mucho”. Estos son los primeros pasos para aplicar el nuevo decreto, cuyas temáticas principales son la evaluación, la eximición y la promoción. Tópicos que se analizaron en profundidad en conjunto con los asistentes.

El ciclo de charlas continúa el próximo miércoles 16 de octubre, a las 16:00 hrs, en la que se verá la temática “Neurociencia para la educación emocional” dictada por Pilar Cuellar, Jefa del Área de Neurociencias de Fundación Mis Talentos.   La actividad es gratuita y se llevará a cabo en el auditorio de la Fundación Colunga, ubicado en Bustamante 26, a pasos del metro Baquedano.

Los cupos son limitados. Interesados inscribirse en el link: bit.ly/2p8UJN3

Ir al contenido