A partir de este 5 de agosto, Fundación Mis Talentos invita a directivos, jefes de UTP, encargados de convivencia escolar y coordinadores PIE de establecimientos de la RM a su primer ciclo de charlas destinado a entregar orientaciones respecto a los beneficios y desafíos que representa la implementación de un proyecto educativo inclusivo.
El objetivo del programa de conferencias es promover la educación inclusiva, reflexionar sobre sus barreras y facilitadores e identificar nuevos desafíos para la atención de la diversidad en las comunidades educativas.

El ciclo incluye tres charlas que se desarrollarán en el Edificio Colunga (Av. Gral Bustamante 26, Providencia) los días 21 y 27 de agosto y 4 de septiembre.

La primera charla contará con la exposición de Eugenia Victoriano, psicóloga y Directora del Área de Comunidades Educativas de Fundación Mis Talentos, en la cual hablará sobre ¿Por qué avanzar hacia una Educación Inclusiva?, abriendo las primeras aproximaciones y acercando al debate.

En la segunda instancia, Isabel Zúñiga, Directora del Área de Políticas Públicas de Mis Talentos, ahondará en políticas educativas para avanzar hacia una educación inclusiva. Con esto, los directivos tendrán la posibilidad de visualizar los avances de las políticas educativas actuales y su impacto en la atención a la diversidad en las comunidades educativas.

Finalmente, Karen Sepúlveda, psicóloga educacional y relatora del Área de Convivencia Escolar de Mis Talentos, ofrecerá una charla para motivar y concientizar a los equipos sobre la importancia de la sana convivencia y el buen trato en el contexto educativo. Además, se enfatizará en la incidencia directa de la educación inclusiva como estrategia para entregar educación de calidad a TODOS los estudiantes.

Para recibir el formulario de inscripción escribe a contacto@mistalentos.cl

Además, las tres charlas serán transmitidas vía Facebook Live

Cerrar menú