Este 21 de agosto, Fundación Mis Talentos dio inició al Ciclo de Charlas «Educación Inclusiva: Beneficios y desafíos para promover la convivencia en la diversidad» y que convocó a distintos profesionales de la educación.

La charla ¿Por qué avanzar hacia una Educación Inclusiva? a cargo de Eugenia Victoriano, Directora de Comunidades Educativas de Fundación Mis Talentos, abrió el telón de este Ciclo de Charlas que convocó a directivos, coordinadores PIE, jefes de UTP y encargados de convivencia escolar de distintos colegios de la Región Metropolitana. 

Con una duración de 60 minutos, los profesionales de la educación pudieron acercarse un poco más a la realidad e importancia de la Educación Inclusiva en este espacio otorgado por Mis Talentos para promover la inclusión en los establecimientos educacionales. 

Esta primera instancia contó con cerca de 30 asistentes, que tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes y que se generaron a partir de sus experiencias y la información que entrega Mis Talentos sobre una Educación Inclusiva para todos y todas estudiantes, dejando abierta la oportunidad de participar activamente a los invitados. 

Los participantes de esta charla, tuvieron acceso a nuevas herramientas y conocimientos sobre Educación Inclusiva, pero, a la vez, se llevaron nuevos desafíos para implementar en sus comunidades educativas para avanzar a una inclusión educativa de calidad para todos y todas. 

Cabe recordar, que la invitación al Ciclo de Charlas de Mis Talentos, a través de un formulario, se extenderá a los días 27 de agosto y 4 de septiembre con «Políticas nacionales en Educación Inclusiva: avances y desafíos» y «Convivencia escolar: Incluir para convivir», respectivamente.

Directivos, Jefes UTP, Coordinadores PIE y Encargados de Convivencia Escolar participaron de la 1era charla sobre «Educación Inclusiva y Convivencia en la Diversidad»
Cerrar menú