Las familias son el entorno inmediato y más significativo para cualquier niño,  proporcionan el apoyo emocional y contención al niño, y generan el espacio de posibilidad para el trabajo con los profesionales que trabajarán en la inclusión de cada niño. La colaboración de las familias en el proceso de aprendizaje de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales es, entonces, un elemento importante y complementario al esfuerzo que se realiza desde el colegio.

¿Qué le pasa a tu hermano?

Guía para hermanos de niños y niñas con discapacidad

Todos Somos Diferentes

Neva Milicic, un grupo de niños cuenta diversas experiencias en las que cada uno se sintió distinto o discriminado por alguna razón. A través de los diferentes relatos, descubren que todos tenemos características propias que nos hacen diferentes, pero que esas diferencias son una fuente de riqueza y de crecimiento en nuestra capacidad de relacionarnos con los demás.

El Cazo de Lorenzo

Isabelle Carrier. Con palabras simples la autora recrea la vida de un niño diferente; sus cualidades, sus dificultades, los obstáculos que debe enfrentar. Recomendado para grandes y chicos.

Academia de Especialistas

Fundación Orange muestra de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera.

Cerrar menú