Las 28 organizaciones pertenecientes al Movimiento YoIncluyo solicitaron al Ministerio de Educación desistir en el aplazamiento del decreto que permitía la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje.

Luego de que fuese anunciada la promulgación del Decreto 83 del año 2015, que permitía la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje, es que las organizaciones del Movimiento Yo Incluyo habían trabajado árduamente en la capacitación y sensibilización de los equipos al interior de los colegios.
Recientemente el Ministerio de Educación anunció el aplazamiento de la aplicación de este decreto, lo que a juicio del movimiento ” es un tremendo retroceso que afecta a miles de personas y que genera incertidumbre sobre la factibilidad de que algún día este proceso se puede empezar”.
Para frenar dicha medida, las organizaciones que adscriben al movimiento- entre las cuáles se encuentra Fundación Mis Talentos- solicitan al Ministerio de Educación que desista de esta postergación y que en cambio ratifique que se empieza a aplicar desde el año 2017 y se establezca un calendario temporal entre el 2017 y el 2020 para su implementación de modo territorial.
Lee la declaración completa AQUÌ