• Categoría de la entrada:Noticias

 Con un llamado entusiasta a ser partícipe y a no perderse esta oportunidad, partió para los Liceos TP de Antofagasta, la charla informativa de Transición Inclusiva, programa impulsado por Fundación Mis Talentos en conjunto con Fundación MC, que facilita el tránsito de estudiantes EMTP con discapacidad a la educación superior o hacia la inserción laboral,.

Los estudiantes con discapacidad hoy enfrentan barreras en su tránsito desde la Educación Media Técnica Profesional (EMTP) hacia la educación superior o el trabajo, barreras que afectan negativamente sus trayectorias de vida y representan inequidad e injusticia.

“Como fundación que trabaja en promover la Educación y el Trabajo Inclusivo somos conscientes, del contexto de vulnerabilidad e inequidades que viven muchos estudiantes con discapacidad al egresar de Educación Media, por lo que queremos invitar a los Liceos TP de Antofagasta que trabajemos juntos para revertir esta realidad” señaló Isabel Zúñiga, presidenta Ejecuta de Fundación Mis Talentos.

El foco de Transición Inclusiva estará en desarrollar un programa de Formación Continua que construya capacidades en toda la comunidad y que instale un ambiente colaborativo “cuando la comunidad (educativa) se suma a este programa, se suma LA comunidad. La inclusión es un trabajo colaborativo” enfatizó Isabel Zúñiga.

Cabe recordar que Transición Inclusiva es uno de los ganadores del fondo Convoca Chile de Fundación MC que premió a los programas que mejoran la educación en dos focos: educación media técnico profesional (EMTP) y desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.