• Categoría de la entrada:Noticias

Convocar a los equipos directivos de cualquier comunidad educativa de Chile para que movilicen transformaciones hacia la inclusión, fue el principal objetivo del seminario online “Inclusión educativa, desafío para los directivos” organizado por Fundación Teletón junto a Fundación Mustakis y que contó con el apoyo de Fundación Mis Talentos.

La jornada, donde reinó la inclusión, se llevó a cabo el 17 de noviembre y en la cual se registraron más de 1.000 personas pertenecientes a equipos directivos de diversos establecimientos educacionales de todo el país. “Sabemos que la inclusión no se logra sin liderazgos inclusivos. En manos de los directivos está la puerta de entrada para que la inclusión sea una realidad en las comunidades educativas de todo Chile” afirmó la presidenta ejecutiva de Fundación Mis Talentos, Isabel Zúñiga.

Isabel Zúñiga también tuvo palabras de agradecimiento para la Teletón y destacó la alianza virtuosa entre la Mis Talentos y la histórica institución para llevar a cabo este seminario, “colaborar con una institución como la Teletón, que tiene una tremenda trayectoria en el país, con gran alcance nacional, para nosotros es una oportunidad para lograr que la inclusión llegue a todos los rincones de Chile. La Teletón tiene su especialidad, y nosotros hemos tenido experiencia en otro tipo de cosas, de tal manera que juntamos las experiencias para trabajar hacia un objetivo común: la inclusión de las personas que tienen discapacidad. La unión hace la fuerza, lo creemos firmemente y por eso que estamos trabajando de manera colaborativa” señaló

La actividad partió con la charla “La importancia del contexto y del liderazgo en los procesos de inclusión educativa” efectuada por Climent Giné, Doctor en Psicología y profesor emérito de la facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del deporte Blanquerna de la Universidad Ramón Llul de Barcelona.

En tanto, La presidenta de Fundación Mis Talentos, Isabel Zúñiga, participó como moderadora del conversatorio “¿Por qué educación inclusiva en Chile?” en el que estuvieron Francisca Morales de UNICEF Chile, Ximena Rubio de UNESCO Santiago, Liliana Dinamarca, Directora académica de Academia Kaizen y Daniela Eroles, Jefa de la División de la Educación General, Ministerio de Educación.