Fundación Mis Talentos nace el año 2011 con el sueño de transformar a nuestra sociedad en una inclusiva, justa y democrática. Una sociedad capaz de ofrecer equidad en el acceso al bienestar. Impulsamos esta labor ya que creemos firmemente que una sociedad inclusiva es una mejor sociedad para todos, ya que ofrecer equidad en espacios de participación social no sólo permite desarrollar trayectorias de vida justas, sino que también permite aportar, desde esas trayectorias de vida, a los demás.
En un comienzo, incluimos acciones para revertir barreras de acceso, progreso y egreso a la educación, más precisamente formación continua y asesorías para comunidades educativas, además de investigación aplicada e incidencia en políticas públicas de educación inclusiva. A los pocos años incorporamos acciones para revertir barreras de acceso al trabajo, que también se relacionan a diferencias personales.
Trabajamos desde lo que se conoce como modelo social, que señala que la discapacidad es el resultado de la interacción entre las deficiencias de las personas y su entorno. Este modelo establece que existen entornos que ofrecen a las personas barreras para acceder a trayectorias de vida justas. Por esto, impulsamos 5 programas que promueven procesos de inclusión que apuntan a modificar estos entornos haciéndolos más inclusivos.
A lo largo de los años hemos crecido y nos hemos transformado, de la mano, con un país que toma cada vez más conciencia sobre la importancia de avanzar hacia una sociedad más inclusiva.
Hasta el año 2023 hemos asesorado y/o capacitado a más de 133 comunidades educativas y laborales, hemos llegado a más de 72 comunas a lo largo de Chile, capacitando a 1.074 trabajadores y beneficiando a más de 45.000 estudiantes del país.
“Desde Fundación Mis Talentos nos dedicamos a derribar barreras para que todas las personas, en su diversidad y reconociendo que todos somos diferentes, tengan equidad en oportunidades en educación y trabajo"
Isabel Zúñiga, Presidenta Ejecutiva de Fundación Mis Talentos
