Estudiantes con discapacidad que egresan de enseñanza media o escuela especial enfrentan muchas barreras para transitar a educación superior o al trabajo.
Transición Inclusiva quiere revertir esta realidad.
¿Qué hacemos?

Formamos a directivos, docentes, asistentes de la educación y familias de estudiantes con discapacidad de enseñanza media y escuela especial para desarrollar en ellos competencias que les permitan apoyar el tránsito al trabajo o a la educación superior de cada uno de ellos. 

Conectamos en el territorio a comunidades educativas de enseñanza media y escuelas especiales con instituciones de educación superior y comunidades laborales para que oportunidades educativas y de empleo inclusivas lleguen a personas con discapacidad que egresan de enseñanza media o escuelas especiales. 

Facilitamos el aprendizaje sobre buenas prácticas de educación y trabajo inclusivo entre instituciones pares que forman parte del Programa.  

Cobertura

Transición Inclusiva opera desde el año 2022 en la Región de Antofagasta en las comunas de Calama, María Elena y Antofagasta. ¿Quieres saber quiénes son parte de nuestro ecosistema? 

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¿Quiéres ser parte de Transición Inclusiva?

Hoy estamos en la región de Antofagasta y sabemos que Transición Inclusiva es necesario en otras regiones del país.   

Si eres parte de una comunidad educativa de enseñanza media, de una escuela especial, de una institución de educación superior o de una comunidad laboral que también apoyar el tránsito de estudiantes con discapacidad hacia la educación superior o el trabajo conversemos. 

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Testimonios
katherine-Manque
Aprendí a ver el mundo distinto. Pude conocer otras realidades, otras vivencias, donde aprendí a enfocarme más en las soluciones. Es decir, en saber ocuparme del problema más que preocuparme de la solución.
Katherine Manque
Mamá de un joven con discapacidad, Liceo La Portada, Antofagasta
Cristopher-Lamadrid
El Programa Transición Inclusiva ha llegado a entregar herramientas fundamentales para abordar este proceso, el cual es un período crucial en la vida de cualquier individuo, y para los estudiantes con discapacidad, puede presentar desafíos adicionales.
Cristopher Lamadrid
Coordinador PIE Liceo Los Arenales, Antofagasta
Diseño sin título (65)
Nos ha aportado con conocimientos, y tres factores importantes, que son el tema cultural, social y político, para poder facilitar la inclusión laboral de nuestros estudiantes y cómo abordar situaciones que se nos pueden presentar en relación a eso.
Bárbara Arancibia
Psicopedagoga PIE Colegio TI Don Bosco Antofagasta
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