La Inclusión Laboral  es el proceso que asegura que a personas en riesgo de exclusión tengan acceso a las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida laboral en igualdad de condiciones que sus pares. Con mucha frecuencia la discapacidad, la pertenencia a otras culturas, el género y la diversidad sexual se asocian a exclusión y discriminación laboral.

La inclusión laboral mejora el clima organizacional debido a que fomenta el compañerismo, destruye prejuicios e impulsa a quienes colaboran en la organización hacia el esfuerzo y superación.

Acompañamos a Comunidades Laborales en la co-construcción de las condiciones que requieren para para acelerar y mejorar el camino hacia la inclusión laboral a través de asesorías y formación continua. Vamos a todo Chile.

Comunidad e Inclusión Laboral

La inclusión laboral se relaciona directamente con las condiciones que las organizaciones ofrecen a sus trabajadores para que estos puedan participar en equidad de oportunidades con sus pares. Transitar hacia condiciones óptimas toma tiempo, y requiere de liderazgo y estrategia que involucra colaboración entre quienes integran cada comunidad laboral. En nuestra área Comunidad e Inclusión Laboral ofrecemos asesoría y formación área co-construir estas capacidades.

 

 

Ofrecemos:

Asesoría “Liderazgo Inclusivo, Diseñando nuestra estrategia para caminar hacia la inclusión laboral” (presencial y semipresencial)

Charla “Inclusión Laboral ¿de qué estamos hablando?” (presencial o videollamada)

Innovación e Inclusión Laboral

Derribar las barreras que enfrentan algunos trabajadores para colaborar en igualdad de condiciones que sus pares implica cambiar para mejorar, es decir, implica innovar. En nuestra área Innovación e Inclusión laboral ofrecemos la posibilidad de hacerlo en dos procesos que resultan críticos; accesibilidad universal y empleo con apoyo.

El empleo con apoyo es la prestación de apoyo a las personas con discapacidad para asegurar y mantener un empleo remunerado en el mercado laboral abierto. Involucra intermediación y colocación laboral, evaluación y adaptación del puesto de trabajo, formación al entorno laboral y monitoreo.

Ofrecemos:

Asesoría “Empleo con Apoyo y oportunidades laborales” (Presencial)

Las características de los entornos son determinantes para ofrecer oportunidades o barreras de participación a las personas. Entornos diseñados bajo los principios del diseño universal permiten su uso a todos los individuos y, así, ofrecen oportunidades en lugar de barreras de participación. Con frecuencia los entornos ofrecen barreras a personas con discapacidad, a personas que pertenecen a culturas diferentes, y a la diversidad sexual y de género. 

Ofrecemos:

Asesoría “Accesibilidad Universal en mi Comunidad laboral” (presencial)

Diversidad en el trabajo

Lograr comunidades laborales en las que todos se sientan acogidos para aportar requiere comprender las necesidades asociadas a las diferencias personales o culturales. El primer paso para ello es conocerlas, y es por eso que nuestra área Diversidad en el Trabajo ofrece espacios de formación y conversación que permitirán hacerlo.

Personas con discapacidad enfrentan barreras en el trabajo que les dificultan y en ocasiones simplemente les impiden desempeñarse laboralmente en igualdad de condiciones que sus pares. Reconocerlas es el primer paso para disminuirlas e, idealmente, hacerlas desaparecer.

Ofrecemos:

Taller “Reconociendo las barreras para personas con discapacidad en mi trabajo” (presencial)

Migrantes o personas que pertenecen a pueblos originarios enfrentan barreras en el trabajo que les dificultan y en ocasiones simplemente les impiden desempeñarse laboralmente en igualdad de condiciones que sus pares. Reconocerlas es el primer paso para disminuirlas e, idealmente, hacerlas desaparecer.

Ofrecemos:

Taller “Reconociendo las barreras para personas de otras culturas en mi trabajo” (presencial).

Mujeres, y personas que pertenecen a la comunidad LGBTI enfrentan barreras en el trabajo que les dificultan y en ocasiones les impiden desempeñarse laboralmente en igualdad de condiciones que sus pares. Reconocerlas es el primer paso para disminuirlas e, idealmente, hacerlas desaparecer.

Ofrecemos:

Taller “Reconociendo las barreras para la diversidad sexual y de género en mi trabajo” (presencial).

Escríbenos, y diseñemos juntos el proyecto para tu comunidad laboral