La Inclusión Laboral  se define como el proceso que asegura que todas las personas -especialmente personas con discapacidad – tengan acceso a las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida laboral en igualdad de condiciones que sus pares.

La inclusión laboral mejora el clima organizacional debido a que fomenta el compañerismo, destruye prejuicios e impulsa a quienes colaboran en la organización hacia el esfuerzo y superación.

En esta sección los Directivos de Comunidades Laborales podrán encontrar material útil de manera de impulsar acciones de inclusión laboral en sus empresas. 

 
 

Material recomendado:

Estudio: Factores para la Inclusión Laboral de las personas con discapacidad

Documento que busca incrementar el nivel de conocimiento sobre la situación laboral de las PcD y contar con información útil para la elaboración de estrategias que favorezca su integración laboral.

Guías para personas con discapacidad cognitiva frente al Covid-19

Guías elaboradas por Fundación Descúbreme que entregan recomendaciones para apoyar a personas con discapacidad intelectual, familiares y empleadores en el proceso de adaptación ante esta pandemia.

Decreto 65 Ministerio del Trabajo

Establece normas de igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad.

Ley N° 21.015

Incentiva la contratación laboral de Personas con Discapacidad.