La actividad  reunión a padres, familiares y/o tutores de estudiantes con necesidades educativas especiales, quienes compartieron experiencias e información de gran utilidad. «Es una instancia súper necesaria para poder construir comunidades más inclusivas, para poder luchar por buscar equidad de oportunidades”.  señaló Eugenia Victoriano, Directora de Comunidades Educativas de Fundación Mis Talentos.En esta oportunidad el tema central fue «Políticas Públicas y el derecho a la inclusión».

Este miércoles 31 de julio, Mis Talentos organizó el Segundo Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje para padres y familias de estudiantes con NEE en que el tema principal a tratar fue “Políticas públicas y el derecho a la inclusión”.

La falta de apoyo que han vivido los asistentes los llevó a asistir a esta instancia en búsqueda de una red de apoyo con los otros padres en la Fundación. Mis Talentos se encargará de potenciar esta red a través de distintos medios para beneficiar a los asistentes.Eugenia Victoriano, Directora de Comunidades Educativas de Fundación Mis Talentos y una de las principales gestoras de esta actividad, cree que es una instancia “súper necesaria para poder construir comunidades más inclusivas, para poder luchar por buscar equidad de oportunidades”. Además, señaló que las expectativas se superaron ya que “vinieron varios participantes nuevos, incluso, jóvenes que presentan Necesidades Educativas Especiales y que pudieron compartir y aprender y pudieron sentirse acogidos por familias que están pasando por esto y que buscan ciertas estrategias para promover la participación de sus hijos”, cierra.

Fundación Mis Talentos se encuentra organizando el Tercer encuentro de la Comunidad de Aprendizaje para la última semana de agosto en que pretende reunir, nuevamente, a padres, tutores, familiares de estudiantes con NEE y a los mismos estudiantes. NOTA: Entendemos el concepto de Necesidades Educativas Especiales (NEE) como cualquier apoyo académico adicional que sea requerido por el estudiante al enfrentarse a un sistema educativo que no está preparado para atender la diversidad de sus estudiantes.

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