Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Somos

Nuestros Valores

Somos un equipo comprometido con la educación inclusiva guiados por los siguientes valores:

Compromiso. Sentimos un profundo compromiso con la sociedad por lo que centramos nuestro trabajo en mejorar la educación de los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y la realidad de quienes los rodean.

Eficiencia y Eficacia. Logramos nuestros objetivos sacando el máximo provecho a los recursos promoviendo mejora permanente en los procesos.

Transparencia. Damos cuenta de los avances y nos hacemos responsables de los resultados de nuestras acciones ante quienes colaboran con Mis Talentos o se benefician de nuestro proyecto.

Trabajo Colaborativo. Trabajamos de manera complementaria y coordinada, para alcanzar los objetivos que compartimos con las personas y redes de la Fundación. Nuestras relaciones se desarrollan en un marco de cooperación, respeto y apoyo, que favorecen la sinergia grupal.


miércoles, 08 de noviembre de 2017

La cuestionada inclusión escolar: expulsiones encubiertas.

Lograron encontrar un colegio para sus hijos gracias a la nueva ley de inclusión. El diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) no fue impedimento para que el establecimiento los recibiera. Sin embargo, llega el fin del año escolar y comienza la discriminación.

Fuente: AhoraNoticias 

martes, 07 de noviembre de 2017

Ley de Inclusión: El sistema de admisión escolar es ciencia aplicada y no una tómbola

A través de diversos medios se ha caricaturizado el nuevo sistema de admisión escolar como un mecanismo aleatorio de asignación de alumnos a colegios (la llamada tómbola). Sin embargo, la realidad del sistema es totalmente distinta.

Fuente: El Mercurio
José Correa y Juan Escobar: Académicos Ingeniería Industrial Universidad de Chile
Francisco Gallego y Nicolás Figueroa: Académicos Instituto de Economía Universidad Católica

viernes, 06 de octubre de 2017

La realidad de la inclusión escolar en Latinoamérica

Si bien a lo largo de los años ha habido un avance en la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en los establecimientos de educación regular, todavía quedan muchos desafíos pendientes para que la plena inclusión de estos estudiantes se lleve a cabo, como contar con un equipo multidisciplinario que pueda enfrentar de manera óptima la diversidad dentro del aula de clase. y contar con una infraestructura adecuada para aquellos estudiantes que tengan dificultades motoras.

Fuente: Inlcuyeme.com