Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Somos

Nuestros Valores

Somos un equipo comprometido con la educación inclusiva guiados por los siguientes valores:

Compromiso. Sentimos un profundo compromiso con la sociedad por lo que centramos nuestro trabajo en mejorar la educación de los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y la realidad de quienes los rodean.

Eficiencia y Eficacia. Logramos nuestros objetivos sacando el máximo provecho a los recursos promoviendo mejora permanente en los procesos.

Transparencia. Damos cuenta de los avances y nos hacemos responsables de los resultados de nuestras acciones ante quienes colaboran con Mis Talentos o se benefician de nuestro proyecto.

Trabajo Colaborativo. Trabajamos de manera complementaria y coordinada, para alcanzar los objetivos que compartimos con las personas y redes de la Fundación. Nuestras relaciones se desarrollan en un marco de cooperación, respeto y apoyo, que favorecen la sinergia grupal.


viernes, 17 de agosto de 2018

Promueven discusión de derechos de personas con discapacidad para que puedan transitar a una vida independiente

Fundación Descúbreme, que se orienta a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva, señala que es importante que la sociedad aborde este tema centrándose en la persona y no en la condición. Experiencias en otros países aplican esta mirada con éxito.

Fuente: elmostrador.com

martes, 14 de agosto de 2018

La vuelta al colegio del niño con autismo

La escuela es un entorno que puede contribuir mucho al desarrollo y adaptabilidad social de nuestros hijos cuando todo funciona armoniosamente, pero puede resultar siendo un ambiente tenso, con exceso de estímulos y provocador de conductas disruptivas si esa armonía no está presente.  Los padres de niños con autismo necesitamos abordar algunas cuestiones generales cuando preparamos a nuestros hijos para volver al colegio, no se trata solamente de llevarlos y dejarles, se trata de llevarlos a un lugar en el que esperamos sean felices y aprendan.


Fuente: Autismo Diario

viernes, 10 de agosto de 2018

#VíaInclusiva: Experta internacional asegura que educación inclusiva “permite crear una sociedad que no categoriza”

 

"Los estudiantes que comparten y empatizan con compañeros que tienen necesidades educativas diferentes, se benefician mutuamente", expresó Marie Delaney.


Fuente: #VíaInclusiva