Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Equipo

Directorio y Equipo Ejecutivo

El Directorio de Mis Talentos está formado por profesionales convencidos de que la educación inclusiva es necesaria para el desarrollo del país, que la educación inclusiva hará de Chile un mejor país para todos. Está integrado por:

Isabel Zúñiga, es Economista y Magister en Finanzas de la Universidad de Chile, Master en Administración Pública (MPA) de Harvard y Diplomada en Educación Inclusiva de la Universidad Católica. Cuenta con más de 15 años de experiencia el diseño y gestión de políticas públicas.

Pablo González, es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Federico Santa María y cuenta con experiencia en tecnologías dela información.

Maricarmen Álvarez, es educadora diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Master en psicopatología del lenguaje y su rehabilitación del Instituto de Ciencias Sanitarias de España. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área los que incluyen liderazgo de programas de inclusión.

Marta Valenzuela, es Asistente Social y Diplomada en Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de Psicóloga de UNIACC. Marta es Gerente de Recursos Humanos de la Viña Santa Rita y experta en la materia.

Carolina Vidales Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Comunicación y Estrategia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona). Trabajó en el Ministerio de Educacion y desde ahí pudo conocer la importancia de la educación inclusiva para los niños con NEE pero especialmente para aquellos que no tienen ninguna necesidad


Además del Directorio, Mis Talentos cuenta con un Equipo Ejecutivo que está a cargo de las acciones directas de la fundación, tal como su vinculación con el medio, búsqueda de alianzas estratégicas, comunicaciones externas y la realización de capacitaciones y consultorías a diversas instituciones.

Camila Cerda, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con experiencia en evaluación de proyectos, planificación estratégica y levantamiento y diseño de procesos. Actualmente es Directora Ejecutiva de Fundación Mis Talentos.

Aníbal Parra, es Fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, con diplomado en educación y discapacidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene el rol de Coordinador Académico dentro de las
capacitaciones de Fundación Mis Talentos. Posee experiencia en diversos establecimientos educacionales
en la identificación temprana de niños con NEE y participando de Proyectos de Integración Escolar. 

Mónica Asenjo, es Profesora de la Universidad de Chile, con estudios en Relaciones Públicas y Administración Cultural con amplia experiencia en el trabajo con organizaciones no gubernamentales internacionales. Está a cargo de desarrollar las relaciones con los públicos estratégicos para la Fundación, como también de coordinar el trabajo de difusión del movimiento YOincluYO.

Magdalena Chacón, es Periodista de la Universidad Diego Portales, con Post Grado en Comunicación Corporativa e Imagen de la Universidad de Lima. Se ha desempeñado como Consultora en diversas Agencias de Comunicaciones , como KO2, OMD y Mg Consulting,  entre otras. Actualmente es la Encargada de Comunicaciones de Mis Talentos. 




 


jueves, 14 de septiembre de 2017

Hacia la comprensión del TDAH en el colegio

Niños inquietos, impulsivos a los que les cuesta concentrarse, son parte de las características de quienes tienen Trastorno de Défict Atencional con Hiperactividad (TDAH) una condición neurólogica mucho más frecuente en niños que en niñas (la relación es 4-1). Al igual que con otros casos de niños con necesidades educativas especiales, los colegios que reciben alumnos con TDAH deben adecuarse y generar estrategias que permitan la mejor inserción de quienes tienen esta condición. 

Fuente. Mundo TDAH

jueves, 14 de septiembre de 2017

Educar en la inclusión

La consigna es siempre educar desde la igualdad, pero reconociendo la diferencia, aceptándola, enseñando a respetarla y amarla en tanto el contacto con lo distinto es una fuente de riqueza incomparable.

Fuente: La Nación Argentina

jueves, 07 de septiembre de 2017

No conozco a una persona que sufra por el síndrome de Down

"Yo no conozco a una persona que sufra por el síndrome de Down, sufre por la discriminación que conlleva tener síndrome de Down" señaló el profesor español Ignacio Calderón en una conferencia que trataba el tema de la inclusión educativa. En este texto, nos llama a reflexionar sobre cómo los profesores y también en parte los padres, tienden a estigmatizar y a cosificar a quienes tienen alguna condición distinta. "No leemos la realidad, la construimos y como familiares tomamos postura"