Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Equipo

Directorio y Equipo Ejecutivo

El Directorio de Mis Talentos está formado por profesionales convencidos de que la educación inclusiva es necesaria para el desarrollo del país, que la educación inclusiva hará de Chile un mejor país para todos. Está integrado por:

Isabel Zúñiga, es Economista y Magister en Finanzas de la Universidad de Chile, Master en Administración Pública (MPA) de Harvard y Diplomada en Educación Inclusiva de la Universidad Católica. Cuenta con más de 15 años de experiencia el diseño y gestión de políticas públicas.

Pablo González, es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Federico Santa María y cuenta con experiencia en tecnologías dela información.

Maricarmen Álvarez, es educadora diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Master en psicopatología del lenguaje y su rehabilitación del Instituto de Ciencias Sanitarias de España. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área los que incluyen liderazgo de programas de inclusión.

Marta Valenzuela, es Asistente Social y Diplomada en Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de Psicóloga de UNIACC. Marta es Gerente de Recursos Humanos de la Viña Santa Rita y experta en la materia.

Carolina Vidales Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Comunicación y Estrategia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona). Trabajó en el Ministerio de Educacion y desde ahí pudo conocer la importancia de la educación inclusiva para los niños con NEE pero especialmente para aquellos que no tienen ninguna necesidad


Además del Directorio, Mis Talentos cuenta con un Equipo Ejecutivo que está a cargo de las acciones directas de la fundación, tal como su vinculación con el medio, búsqueda de alianzas estratégicas, comunicaciones externas y la realización de capacitaciones y consultorías a diversas instituciones.

Camila Cerda, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con experiencia en evaluación de proyectos, planificación estratégica y levantamiento y diseño de procesos. Actualmente es Directora Ejecutiva de Fundación Mis Talentos.

Aníbal Parra, es Fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, con diplomado en educación y discapacidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene el rol de Coordinador Académico dentro de las
capacitaciones de Fundación Mis Talentos. Posee experiencia en diversos establecimientos educacionales
en la identificación temprana de niños con NEE y participando de Proyectos de Integración Escolar. 

Mónica Asenjo, es Profesora de la Universidad de Chile, con estudios en Relaciones Públicas y Administración Cultural con amplia experiencia en el trabajo con organizaciones no gubernamentales internacionales. Está a cargo de desarrollar las relaciones con los públicos estratégicos para la Fundación, como también de coordinar el trabajo de difusión del movimiento YOincluYO.

Magdalena Chacón, es Periodista de la Universidad Diego Portales, con Post Grado en Comunicación Corporativa e Imagen de la Universidad de Lima. Se ha desempeñado como Consultora en diversas Agencias de Comunicaciones , como KO2, OMD y Mg Consulting,  entre otras. Actualmente es la Encargada de Comunicaciones de Mis Talentos. 




 


miércoles, 08 de noviembre de 2017

La cuestionada inclusión escolar: expulsiones encubiertas.

Lograron encontrar un colegio para sus hijos gracias a la nueva ley de inclusión. El diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) no fue impedimento para que el establecimiento los recibiera. Sin embargo, llega el fin del año escolar y comienza la discriminación.

Fuente: AhoraNoticias 

martes, 07 de noviembre de 2017

Ley de Inclusión: El sistema de admisión escolar es ciencia aplicada y no una tómbola

A través de diversos medios se ha caricaturizado el nuevo sistema de admisión escolar como un mecanismo aleatorio de asignación de alumnos a colegios (la llamada tómbola). Sin embargo, la realidad del sistema es totalmente distinta.

Fuente: El Mercurio
José Correa y Juan Escobar: Académicos Ingeniería Industrial Universidad de Chile
Francisco Gallego y Nicolás Figueroa: Académicos Instituto de Economía Universidad Católica

viernes, 06 de octubre de 2017

La realidad de la inclusión escolar en Latinoamérica

Si bien a lo largo de los años ha habido un avance en la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en los establecimientos de educación regular, todavía quedan muchos desafíos pendientes para que la plena inclusión de estos estudiantes se lleve a cabo, como contar con un equipo multidisciplinario que pueda enfrentar de manera óptima la diversidad dentro del aula de clase. y contar con una infraestructura adecuada para aquellos estudiantes que tengan dificultades motoras.

Fuente: Inlcuyeme.com