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Consultoría

Ofrecemos dos tipos de Consultoría

Mis Talentos ofrece dos tipos de consultorías a establecimientos educacionales, ambas destinadas a facilitar la implementación del modelo de educación inclusiva.

Consultoría de diagnóstico Mis Talentos: tiene por objetivo diagnosticar la situación base del establecimiento y levantar el plan de mejora que lo transformaría en el establecimiento educacional inclusivo que desea ser.

Consultoría de apoyo a la implementación Mis Talentos: ofrece apoyo para la implementación del plan de mejora que haya sido diseñado en la consultoría de diagnóstico.

Ambas consideran un trabajo en conjunto entre el Equipo de la Fundación y el Equipo de Trabajo del  establecimiento que permite la apropiación de parte del establecimiento tanto del proceso como del resultado.

La metodología busca dotar a los establecimientos educacionales  de las herramientas que  les permitan eliminar las barreras que hoy enfrentan para implementar con éxito el modelo de educación inclusiva. Para tal efecto, la Mis Talentos proporciona herramientas de gestión del modelo de inclusión, gestión de personas, gestión de Infraestructura y material pedagógico, y gestión de recursos financieros.

Si te interesa conocer en detalle nuestra propuesta de consultoría escríbenos a contacto@mistalentos.cl.


miércoles, 08 de noviembre de 2017

La cuestionada inclusión escolar: expulsiones encubiertas.

Lograron encontrar un colegio para sus hijos gracias a la nueva ley de inclusión. El diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) no fue impedimento para que el establecimiento los recibiera. Sin embargo, llega el fin del año escolar y comienza la discriminación.

Fuente: AhoraNoticias 

martes, 07 de noviembre de 2017

Ley de Inclusión: El sistema de admisión escolar es ciencia aplicada y no una tómbola

A través de diversos medios se ha caricaturizado el nuevo sistema de admisión escolar como un mecanismo aleatorio de asignación de alumnos a colegios (la llamada tómbola). Sin embargo, la realidad del sistema es totalmente distinta.

Fuente: El Mercurio
José Correa y Juan Escobar: Académicos Ingeniería Industrial Universidad de Chile
Francisco Gallego y Nicolás Figueroa: Académicos Instituto de Economía Universidad Católica

viernes, 06 de octubre de 2017

La realidad de la inclusión escolar en Latinoamérica

Si bien a lo largo de los años ha habido un avance en la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en los establecimientos de educación regular, todavía quedan muchos desafíos pendientes para que la plena inclusión de estos estudiantes se lleve a cabo, como contar con un equipo multidisciplinario que pueda enfrentar de manera óptima la diversidad dentro del aula de clase. y contar con una infraestructura adecuada para aquellos estudiantes que tengan dificultades motoras.

Fuente: Inlcuyeme.com