Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Consultoría

Ofrecemos dos tipos de Consultoría

Mis Talentos ofrece dos tipos de consultorías a establecimientos educacionales, ambas destinadas a facilitar la implementación del modelo de educación inclusiva.

Consultoría de diagnóstico Mis Talentos: tiene por objetivo diagnosticar la situación base del establecimiento y levantar el plan de mejora que lo transformaría en el establecimiento educacional inclusivo que desea ser.

Consultoría de apoyo a la implementación Mis Talentos: ofrece apoyo para la implementación del plan de mejora que haya sido diseñado en la consultoría de diagnóstico.

Ambas consideran un trabajo en conjunto entre el Equipo de la Fundación y el Equipo de Trabajo del  establecimiento que permite la apropiación de parte del establecimiento tanto del proceso como del resultado.

La metodología busca dotar a los establecimientos educacionales  de las herramientas que  les permitan eliminar las barreras que hoy enfrentan para implementar con éxito el modelo de educación inclusiva. Para tal efecto, la Mis Talentos proporciona herramientas de gestión del modelo de inclusión, gestión de personas, gestión de Infraestructura y material pedagógico, y gestión de recursos financieros.

Si te interesa conocer en detalle nuestra propuesta de consultoría escríbenos a contacto@mistalentos.cl.


jueves, 14 de septiembre de 2017

Hacia la comprensión del TDAH en el colegio

Niños inquietos, impulsivos a los que les cuesta concentrarse, son parte de las características de quienes tienen Trastorno de Défict Atencional con Hiperactividad (TDAH) una condición neurólogica mucho más frecuente en niños que en niñas (la relación es 4-1). Al igual que con otros casos de niños con necesidades educativas especiales, los colegios que reciben alumnos con TDAH deben adecuarse y generar estrategias que permitan la mejor inserción de quienes tienen esta condición. 

Fuente. Mundo TDAH

jueves, 14 de septiembre de 2017

Educar en la inclusión

La consigna es siempre educar desde la igualdad, pero reconociendo la diferencia, aceptándola, enseñando a respetarla y amarla en tanto el contacto con lo distinto es una fuente de riqueza incomparable.

Fuente: La Nación Argentina

jueves, 07 de septiembre de 2017

No conozco a una persona que sufra por el síndrome de Down

"Yo no conozco a una persona que sufra por el síndrome de Down, sufre por la discriminación que conlleva tener síndrome de Down" señaló el profesor español Ignacio Calderón en una conferencia que trataba el tema de la inclusión educativa. En este texto, nos llama a reflexionar sobre cómo los profesores y también en parte los padres, tienden a estigmatizar y a cosificar a quienes tienen alguna condición distinta. "No leemos la realidad, la construimos y como familiares tomamos postura"