Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Consultoría

Ofrecemos dos tipos de Consultoría

Mis Talentos ofrece dos tipos de consultorías a establecimientos educacionales, ambas destinadas a facilitar la implementación del modelo de educación inclusiva.

Consultoría de diagnóstico Mis Talentos: tiene por objetivo diagnosticar la situación base del establecimiento y levantar el plan de mejora que lo transformaría en el establecimiento educacional inclusivo que desea ser.

Consultoría de apoyo a la implementación Mis Talentos: ofrece apoyo para la implementación del plan de mejora que haya sido diseñado en la consultoría de diagnóstico.

Ambas consideran un trabajo en conjunto entre el Equipo de la Fundación y el Equipo de Trabajo del  establecimiento que permite la apropiación de parte del establecimiento tanto del proceso como del resultado.

La metodología busca dotar a los establecimientos educacionales  de las herramientas que  les permitan eliminar las barreras que hoy enfrentan para implementar con éxito el modelo de educación inclusiva. Para tal efecto, la Mis Talentos proporciona herramientas de gestión del modelo de inclusión, gestión de personas, gestión de Infraestructura y material pedagógico, y gestión de recursos financieros.

Si te interesa conocer en detalle nuestra propuesta de consultoría escríbenos a contacto@mistalentos.cl.


domingo, 19 de agosto de 2012

¿Qué es la educación Inclusiva?

Por Isabel Zúñiga

Es un modelo implementado en países desarrollados y recomendado por la UNESCO que beneficia el aprendizaje de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, a sus compañeros y representa un cambio social de importancia. Es indispensable para ofrecer igualdad de oportunidades.

viernes, 28 de marzo de 2014

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo 2014

«El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.» Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2014

miércoles, 12 de marzo de 2014

Diputados DC ingresan primer proyecto de reforma constitucional de la nueva legislatura

La iniciativa busca garantizar la incorporación, con plenos derechos, de las personas con discapacidad en la Constitución.