Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Comunidad de aprendizaje

¿Qué es la Comunidad Mis Talentos?

La Comunidad Mis Talentos es una plataforma Web que facilita el trabajo de docentes, especialistas, directivos y familias en su colaboración con la implementación la educación inclusiva.

¿Cómo?

Comunidad Mis Talentos entrega de información y conocimiento útil para que docentes, especialistas, directivos y familias puedan cumplir su rol en los programas de inclusión de sus colegios. Por ejemplo, docentes y especialistas podrán contar con información pertinente para diagnósticos, adaptaciones curriculares, trabajo en aula regular, aula de recursos y trabajo con las familias.

Comunidad Mis Talentos es una herramienta que permite el trabajo/aprendizaje colaborativo entre actores dentro de un establecimiento escolar o entre actores de diferentes establecimientos. Así, por ejemplo, un profesor de Arica que tiene un niño con discapacidad visual en su curso, podrá colaborar y compartir experiencias con otro que enfrenta un desafío similar en Punta Arenas.

Comunidad Mis Talentos ofrece experiencias y prácticas exitosas desde dentro y fuera de sus miembros, favoreciendo el aprendizaje de ellas y el cambio cultural que el modelo de educación inclusiva requiere.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es una plataforma accesible en costo para establecimientos de diferentes tamaños, condición socioeconómica y/o ubicación geográfica.

Es una plataforma a la que tiene acceso la comunidad completa de un establecimiento escolar, con lo que se genera masa crítica para el cambio.

Si quieres recibir más información escríbenos a contacto@mistalentos.cl.


viernes, 27 de abril de 2018

Enseñar a alumnos con TDAH: estrategias para una enseñanza eficaz

Los alumnos con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) son, según un estudio de la Superintendencia de Educación, uno de los más discriminados por el sistema de educación regular. Su falta de concentración, sumado a su comportamiento inquieto y muchas veces impulsivo, termina por excluirlos del modelo educativo tradicional.  En el siguiente artículo podrás conocer técnicas de enseñanza, hechas especialmente para las necesidas de los estudiantes que tienen esta condición.

Fuente:  Upbility.es

lunes, 02 de abril de 2018

Autismo e inclusión escolar: un camino a medio andar

En el Día Mundial del Autismo, que busca visibilizar y dar a conocer los derechos de las personas que tienen esta condición, la Presidenta de Fundación Mis Talentos, Isabel Zúñiga, se refiere al proceso de inclusión escolar que han debido enfrentar los niños y jóvenes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista, el que si bien ha tenido grandes frutos,  todavía representa un importante desafío, en un derecho básico como lo es recibir una educación de calidad.

Fuente: El Dinamo

martes, 20 de marzo de 2018

Atención a la diversidad: Pasos para la inclusión en las escuelas

En este artículo, Mel Ainscow, Catedrático Emérito de Educación de la Universidad de Manchester, sugiere cinco pasos interconectados que las escuelas pueden realizar para avanzar en una dirección más inclusiva. Al hacer esto, adelanta la idea de que la inclusión en educación debe ser contemplada como un viaje de mejora, empezando desde el lugar donde la escuela está en este momento. 

Fuente: EDUforics