Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Comunidad de aprendizaje

¿Qué es la Comunidad Mis Talentos?

La Comunidad Mis Talentos es una plataforma Web que facilita el trabajo de docentes, especialistas, directivos y familias en su colaboración con la implementación la educación inclusiva.

¿Cómo?

Comunidad Mis Talentos entrega de información y conocimiento útil para que docentes, especialistas, directivos y familias puedan cumplir su rol en los programas de inclusión de sus colegios. Por ejemplo, docentes y especialistas podrán contar con información pertinente para diagnósticos, adaptaciones curriculares, trabajo en aula regular, aula de recursos y trabajo con las familias.

Comunidad Mis Talentos es una herramienta que permite el trabajo/aprendizaje colaborativo entre actores dentro de un establecimiento escolar o entre actores de diferentes establecimientos. Así, por ejemplo, un profesor de Arica que tiene un niño con discapacidad visual en su curso, podrá colaborar y compartir experiencias con otro que enfrenta un desafío similar en Punta Arenas.

Comunidad Mis Talentos ofrece experiencias y prácticas exitosas desde dentro y fuera de sus miembros, favoreciendo el aprendizaje de ellas y el cambio cultural que el modelo de educación inclusiva requiere.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es una plataforma accesible en costo para establecimientos de diferentes tamaños, condición socioeconómica y/o ubicación geográfica.

Es una plataforma a la que tiene acceso la comunidad completa de un establecimiento escolar, con lo que se genera masa crítica para el cambio.

Si quieres recibir más información escríbenos a contacto@mistalentos.cl.


jueves, 14 de septiembre de 2017

Hacia la comprensión del TDAH en el colegio

Niños inquietos, impulsivos a los que les cuesta concentrarse, son parte de las características de quienes tienen Trastorno de Défict Atencional con Hiperactividad (TDAH) una condición neurólogica mucho más frecuente en niños que en niñas (la relación es 4-1). Al igual que con otros casos de niños con necesidades educativas especiales, los colegios que reciben alumnos con TDAH deben adecuarse y generar estrategias que permitan la mejor inserción de quienes tienen esta condición. 

Fuente. Mundo TDAH

jueves, 14 de septiembre de 2017

Educar en la inclusión

La consigna es siempre educar desde la igualdad, pero reconociendo la diferencia, aceptándola, enseñando a respetarla y amarla en tanto el contacto con lo distinto es una fuente de riqueza incomparable.

Fuente: La Nación Argentina

jueves, 07 de septiembre de 2017

No conozco a una persona que sufra por el síndrome de Down

"Yo no conozco a una persona que sufra por el síndrome de Down, sufre por la discriminación que conlleva tener síndrome de Down" señaló el profesor español Ignacio Calderón en una conferencia que trataba el tema de la inclusión educativa. En este texto, nos llama a reflexionar sobre cómo los profesores y también en parte los padres, tienden a estigmatizar y a cosificar a quienes tienen alguna condición distinta. "No leemos la realidad, la construimos y como familiares tomamos postura"