Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Comunidad de aprendizaje

¿Qué es la Comunidad Mis Talentos?

La Comunidad Mis Talentos es una plataforma Web que facilita el trabajo de docentes, especialistas, directivos y familias en su colaboración con la implementación la educación inclusiva.

¿Cómo?

Comunidad Mis Talentos entrega de información y conocimiento útil para que docentes, especialistas, directivos y familias puedan cumplir su rol en los programas de inclusión de sus colegios. Por ejemplo, docentes y especialistas podrán contar con información pertinente para diagnósticos, adaptaciones curriculares, trabajo en aula regular, aula de recursos y trabajo con las familias.

Comunidad Mis Talentos es una herramienta que permite el trabajo/aprendizaje colaborativo entre actores dentro de un establecimiento escolar o entre actores de diferentes establecimientos. Así, por ejemplo, un profesor de Arica que tiene un niño con discapacidad visual en su curso, podrá colaborar y compartir experiencias con otro que enfrenta un desafío similar en Punta Arenas.

Comunidad Mis Talentos ofrece experiencias y prácticas exitosas desde dentro y fuera de sus miembros, favoreciendo el aprendizaje de ellas y el cambio cultural que el modelo de educación inclusiva requiere.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es una plataforma accesible en costo para establecimientos de diferentes tamaños, condición socioeconómica y/o ubicación geográfica.

Es una plataforma a la que tiene acceso la comunidad completa de un establecimiento escolar, con lo que se genera masa crítica para el cambio.

Si quieres recibir más información escríbenos a contacto@mistalentos.cl.


viernes, 05 de abril de 2019

Inclusión laboral: empresas confirman que el empleo con apoyo derriba mitos y prejuicios

A un año de entrada en vigencia de la Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, empresas que tenían contratadas a personas en situación de discapacidad antes de su promulgación valoran la entrega de apoyos por parte de un organismo técnico externo.

Duente: elmostrador.cl

martes, 02 de abril de 2019

Día Mundial del Autismo ¿hay razones para celebrar?

Marjorie Lara, educadora diferencial y colaboradora de Fundación Mis Talentos, habla sobre su experiencia trabajando con estudiantes del Espectro Autista,  en el marco del Día Mundial del Autismo.

jueves, 21 de marzo de 2019

Día Mundial Síndrome de Down: La evolución en la Inclusión Educativa de estudiantes con esta condición

Para aumentar la cobertura y para que más niños puedan optar a los beneficios de estar en el aula regular, es necesario cambiar la percepción que se tienen hacia ellos. Urge derribar mitos que se tienen hacia esta condición y terminar con el temor hacia lo desconocido.

Por Maricarmen Alvarez
Colaboradora Fundación Mis Talentos