Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Comunidad de aprendizaje

¿Qué es la Comunidad Mis Talentos?

La Comunidad Mis Talentos es una plataforma Web que facilita el trabajo de docentes, especialistas, directivos y familias en su colaboración con la implementación la educación inclusiva.

¿Cómo?

Comunidad Mis Talentos entrega de información y conocimiento útil para que docentes, especialistas, directivos y familias puedan cumplir su rol en los programas de inclusión de sus colegios. Por ejemplo, docentes y especialistas podrán contar con información pertinente para diagnósticos, adaptaciones curriculares, trabajo en aula regular, aula de recursos y trabajo con las familias.

Comunidad Mis Talentos es una herramienta que permite el trabajo/aprendizaje colaborativo entre actores dentro de un establecimiento escolar o entre actores de diferentes establecimientos. Así, por ejemplo, un profesor de Arica que tiene un niño con discapacidad visual en su curso, podrá colaborar y compartir experiencias con otro que enfrenta un desafío similar en Punta Arenas.

Comunidad Mis Talentos ofrece experiencias y prácticas exitosas desde dentro y fuera de sus miembros, favoreciendo el aprendizaje de ellas y el cambio cultural que el modelo de educación inclusiva requiere.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es una plataforma accesible en costo para establecimientos de diferentes tamaños, condición socioeconómica y/o ubicación geográfica.

Es una plataforma a la que tiene acceso la comunidad completa de un establecimiento escolar, con lo que se genera masa crítica para el cambio.

Si quieres recibir más información escríbenos a contacto@mistalentos.cl.


jueves, 03 de marzo de 2016

"Nunca se da por vencida"

Fernanda tiene Síndrome de Down y actualmente cursará 7º básico. Su familia cree plenamente en la inclusión, pero sabe que esta empieza por casa. Esta es su historia. 

jueves, 03 de marzo de 2016

"Con lo mínimo, se puede ser feliz"

Raimundo ya tiene 13 años y lleva la misma cantidad luchando junto a su familia. Luego de ser rechazado de 8 colegios, por fin encontraron el lugar donde él es uno más.

jueves, 20 de abril de 2017

Viaje a Holanda: relato sobre la aceptación del diagnóstico de discapacidad en un hijo

Cuando se les comunica a los padres que su hijo tiene alguna discapacidad, comienza un proceso de duelo.
Te dejamos este conmovedor relato de Emily Peral Kingsley, escritora de Barrio Sésamo y madre de un niño con Síndrome de Down, que nos habla acerca del proceso de aceptación del diagnóstico de discapacidad de un hijo.