Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Comunidad de aprendizaje

¿Qué es la Comunidad Mis Talentos?

La Comunidad Mis Talentos es una plataforma Web que facilita el trabajo de docentes, especialistas, directivos y familias en su colaboración con la implementación la educación inclusiva.

¿Cómo?

Comunidad Mis Talentos entrega de información y conocimiento útil para que docentes, especialistas, directivos y familias puedan cumplir su rol en los programas de inclusión de sus colegios. Por ejemplo, docentes y especialistas podrán contar con información pertinente para diagnósticos, adaptaciones curriculares, trabajo en aula regular, aula de recursos y trabajo con las familias.

Comunidad Mis Talentos es una herramienta que permite el trabajo/aprendizaje colaborativo entre actores dentro de un establecimiento escolar o entre actores de diferentes establecimientos. Así, por ejemplo, un profesor de Arica que tiene un niño con discapacidad visual en su curso, podrá colaborar y compartir experiencias con otro que enfrenta un desafío similar en Punta Arenas.

Comunidad Mis Talentos ofrece experiencias y prácticas exitosas desde dentro y fuera de sus miembros, favoreciendo el aprendizaje de ellas y el cambio cultural que el modelo de educación inclusiva requiere.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es una plataforma accesible en costo para establecimientos de diferentes tamaños, condición socioeconómica y/o ubicación geográfica.

Es una plataforma a la que tiene acceso la comunidad completa de un establecimiento escolar, con lo que se genera masa crítica para el cambio.

Si quieres recibir más información escríbenos a contacto@mistalentos.cl.


miércoles, 02 de enero de 2019

Los grandes hitos en materia de inclusión que marcaron el 2018

Se nos fue el año 2018 y nos dejó bastantes avances en materia de inclusión y respeto a la diversidad que es importante desatacar. Ahora el desafío es consolidarlos este 2019 y seguir avanzando en otros proyectos que nos permitan cronstruir una sociedad más inclusiva.
Acá hacemos un recordatorio de cuáles fueron los hitos más relevamtes que nos dejó el año saliente.
 

miércoles, 12 de diciembre de 2018

"Ian", un corto sobre discapacidad e inclusión

 
El corto, que ya ha ganado tres premios, ha sido seleccionado en más de veinte festivales y compite por ser nominado para los Oscar, ha llegado al corazón de todos con su mensaje de amor y lucha frente a la falta de información sobre la discapacidad, que muchas veces provoca bullying y aislamiento. No en vano, según la organización Save The Children, los niños con discapacidad son el colectivo más vulnerable frente a la violencia y el acoso escolar.

Fuente: Bebés y Más

lunes, 10 de diciembre de 2018

Informe europeo constata la relación directa y beneficiosa entre educación inclusiva e inclusión social

La Agencia Europea por las Necesidades Educativas Especiales acaba de publicar un informe en el que concluye que las personas con discapacidad que han recibido una educación inclusiva tienen más posibilidades de tener una vida autónoma que aquellas que han sido escolarizadas en centros segregados.
Fuente: eldiariodelaeducacion.com
Fotografía: Aura Fundació