Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Capacitación

Capacitaciones 2018 - Mis Talentos




La atención a la diversidad de los estudiantes es un desafío que los establecimientos educacionales deben enfrentar día a día para ofrecer educación de calidad. La educación inclusiva ha cobrado fuerza a nivel internacional como modelo que permite atender adecuadamente las necesidades educativas de todos los alumnos; se trata de un modelo que ha sido implementado en países desarrollados, que es recomendado por la UNESCO y que está siendo adoptado de manera creciente en Chile.

Ofrecemos capacitaciones cerradas a establecimientos de educación regular tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones del país. Lo hacemos a través de cursos que cuentan con código SENCE o a través de cursos que pueden ser diseñados de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento educacional. Si eres docente, especialista o directivo en un establecimiento de educación regular, te invitamos a participar en ellas. Escríbenos a contacto@mistalentos.cl y te contamos como hacerlo.

 
Descarga nuestros cursos de Formación Continua 2018 AQUI

 


viernes, 27 de abril de 2018

Enseñar a alumnos con TDAH: estrategias para una enseñanza eficaz

Los alumnos con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) son, según un estudio de la Superintendencia de Educación, uno de los más discriminados por el sistema de educación regular. Su falta de concentración, sumado a su comportamiento inquieto y muchas veces impulsivo, termina por excluirlos del modelo educativo tradicional.  En el siguiente artículo podrás conocer técnicas de enseñanza, hechas especialmente para las necesidas de los estudiantes que tienen esta condición.

Fuente:  Upbility.es

lunes, 02 de abril de 2018

Autismo e inclusión escolar: un camino a medio andar

En el Día Mundial del Autismo, que busca visibilizar y dar a conocer los derechos de las personas que tienen esta condición, la Presidenta de Fundación Mis Talentos, Isabel Zúñiga, se refiere al proceso de inclusión escolar que han debido enfrentar los niños y jóvenes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista, el que si bien ha tenido grandes frutos,  todavía representa un importante desafío, en un derecho básico como lo es recibir una educación de calidad.

Fuente: El Dinamo

martes, 20 de marzo de 2018

Atención a la diversidad: Pasos para la inclusión en las escuelas

En este artículo, Mel Ainscow, Catedrático Emérito de Educación de la Universidad de Manchester, sugiere cinco pasos interconectados que las escuelas pueden realizar para avanzar en una dirección más inclusiva. Al hacer esto, adelanta la idea de que la inclusión en educación debe ser contemplada como un viaje de mejora, empezando desde el lugar donde la escuela está en este momento. 

Fuente: EDUforics