Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Capacitación

Capacitaciones 2018 - Mis Talentos




La atención a la diversidad de los estudiantes es un desafío que los establecimientos educacionales deben enfrentar día a día para ofrecer educación de calidad. La educación inclusiva ha cobrado fuerza a nivel internacional como modelo que permite atender adecuadamente las necesidades educativas de todos los alumnos; se trata de un modelo que ha sido implementado en países desarrollados, que es recomendado por la UNESCO y que está siendo adoptado de manera creciente en Chile.

Ofrecemos capacitaciones cerradas a establecimientos de educación regular tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones del país. Lo hacemos a través de cursos que cuentan con código SENCE o a través de cursos que pueden ser diseñados de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento educacional. Si eres docente, especialista o directivo en un establecimiento de educación regular, te invitamos a participar en ellas. Escríbenos a contacto@mistalentos.cl y te contamos como hacerlo.

 
Descarga nuestros cursos de Formación Continua 2018 AQUI

 


miércoles, 02 de enero de 2019

Los grandes hitos en materia de inclusión que marcaron el 2018

Se nos fue el año 2018 y nos dejó bastantes avances en materia de inclusión y respeto a la diversidad que es importante desatacar. Ahora el desafío es consolidarlos este 2019 y seguir avanzando en otros proyectos que nos permitan cronstruir una sociedad más inclusiva.
Acá hacemos un recordatorio de cuáles fueron los hitos más relevamtes que nos dejó el año saliente.
 

miércoles, 12 de diciembre de 2018

"Ian", un corto sobre discapacidad e inclusión

 
El corto, que ya ha ganado tres premios, ha sido seleccionado en más de veinte festivales y compite por ser nominado para los Oscar, ha llegado al corazón de todos con su mensaje de amor y lucha frente a la falta de información sobre la discapacidad, que muchas veces provoca bullying y aislamiento. No en vano, según la organización Save The Children, los niños con discapacidad son el colectivo más vulnerable frente a la violencia y el acoso escolar.

Fuente: Bebés y Más

lunes, 10 de diciembre de 2018

Informe europeo constata la relación directa y beneficiosa entre educación inclusiva e inclusión social

La Agencia Europea por las Necesidades Educativas Especiales acaba de publicar un informe en el que concluye que las personas con discapacidad que han recibido una educación inclusiva tienen más posibilidades de tener una vida autónoma que aquellas que han sido escolarizadas en centros segregados.
Fuente: eldiariodelaeducacion.com
Fotografía: Aura Fundació