Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Profesores / especialistas

Profesores y Especialistas

  • Profesores y especialistas son la cara visible de la inclusión ante niños y familias. El trabajo colaborativo entre ellos que la inclusión educativa requiere resulta ser crítico para una adecuada y oportuna identificación y evaluación del niño con Necesidades Educativas Especiales, para la implementación de sus adecuaciones curriculares y para el monitoreo y supervisión de sus avances.

Para profesores y especialistas recomendamos:
  • Guía de actuación de la escuela ante el alumno con TDAH, descarga aquí
  • Guía para facilitar la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad, descarga aquí
  • Estrategias para el desarrollo de escuelas y aulas inclusivas, UNESCO, descarga aquí
  • Adaptaciones Curriculares, una estrategia de individualización de la enseñanza, C.Duk, A. M. Hernández, P. Sius, descarga aqui.
  • Fundación Orange muestra en "Academia de Especialistas" una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera. Descargalo aquí.

 

  • "El Cazo de Lorenzo", de Isabelle Carrier. Con palabras simples la autora recrea la vida de un niño diferente; sus cualidades, sus dificultades, los obstáculos que debe enfrentar. Recomendado para grandes y chicos. Descargalo aquí.

  • Las Orientaciones Técnicas sobre Estrategias de Diversificación de la Enseñanza para Educación Básica, en el marco del Decreto Nº 83/2015 que se presentan a continuación, es uno de los instrumentos y recursos de apoyo que se ponen a disposición con el propósito de complementar el documento técnico que incluye esta normativa, así como apoyar su puesta en práctica y la implementación de una enseñanza diversificada en el sistema escolar. Descargalo aqui
  • "Escuelas Inclusivas” es una serie de documentales que muestra la realidad de seis establecimientos del país y que se centra en las buenas prácticas de escuelas inclusivas en el marco de una educación en la que se releva el valor de la colaboración como forma de concebir el apoyo, las relaciones interpersonales y el trabajo educativo al interior de la comunidad para atender a la diversidad y lograr el objetivo de que todos aprendan y participen.

    Puedes verlos registrándote en el sitio. Pincha aquí


miércoles, 08 de agosto de 2012

Mi Hijo tiene Necesidades Educativas Especiales

Anónimo

Oscar, mi hijo, tiene Necesidades Educativas Especiales, igual que casi un millón de niños en Chile. Es un niño hermoso, alegre, y nos comemos a besos todas las mañanas. Le encanta jugar con legos, dinosaurios, autitos y sus cuentos. Pero es, como me dijo uno de sus especialistas, como una casa sin terminar.

lunes, 22 de julio de 2013

"Paso a paso con Kukui"

Conoce el testimonio de Ester, madre de "Kukui", quién posee TGD. Si quieres contarnos tu historia, escríbenos a contacto@mistalentos.cl y nos comunicaremos contigo.

jueves, 03 de marzo de 2016

"Nunca se da por vencida"

Fernanda tiene Síndrome de Down y actualmente cursará 7º básico. Su familia cree plenamente en la inclusión, pero sabe que esta empieza por casa. Esta es su historia.