Isabel Zúñiga en entrevista con "Mañana Informativa"

Invitada por el canal de noticias 24 Horas, Isabel Zúñiga abordó temas como la educación inclusiva de niños con necesidades educativas especiales, cuáles han sido los avances de la Ley de Inclusión y los desafíos pendientes. 

La inclusión parece estar más vigente que nunca. Prueba de ello es el interés por los medios de saber sobre el significado de inclusión, los avances en esta materia en educación y lo que aún falta por hacer. Es por esto, que Isabel Zúñiga, Presidenta de Fundación Mis Talentos fue invitada a conversar sobre este tema en el programa «La Mañana Informativa» del canal 24 Horas-TVN.

En la oportunidad, Isabel Zúñiga dio cuenta del avance que significa la Ley de Inclusión destacando que brinda a todos la posibilidad de acceder a un mismo establecimiento escolar y no como antes que «existían colegios para algunos niños, mientras que quienes tenían alguna condición distinta  se les separaba e iban a otros colegios».

Consultada de si hay voluntad de los establecimientos educacionales de avanzar hacia una mayor inclusión, Isabel Zúñiga manifestó que «a nosotros nos toca ir bastante a terreno y me atravería a decir que en la gran mayoría sí existe voluntad. Lamentablemente hay algunos casos que no y esos hacen noticia. Hace algunos años la inclusión no era valorada y asociada a calidad en la educación. Hoy lo está siendo cada vez más» enfatizó. 

Asimismo, destacó que para lograr la plena la inclusión escolar éste será un proceso a largo plazo, que no sólo pasa por una sola deministración, sino que tendrán que tomar la posta varias administraciones, para finalmente transformarse en un tema país. 
Para ver la entrevista completa pincha AQUÍ

Cerrar menú