Fundación Mis Talentos nace el año 2011 como una organización sin fines de lucro cuyo trabajo busca transformar nuestra sociedad en una inclusiva.

Trabajamos por una educación inclusiva porque con ella podremos mejora trayectorias educativas de estudiantes que hoy viven exclusión y discriminación en nuestro sistema de educación, y porque con ella también favoreceremos  el aprendizaje de habilidades sociales en TODOS los estudiantes, habilidades imprescindibles para la sana convivencia social que nuestro país necesita.

Impulsamos estrategias de inclusión laboral porque luego de educar, la inclusión social se materializa con trabajo.

Nuestra visión es ser un referente de la educación inclusiva y de la inclusión laboral, tanto para la elaboración de política pública, como para su implementación en comunidades educativas y laborales de todo el país.

Nuestras líneas de trabajo son:

A través de este Programa, Mis Talentos aspira a colaborar con la construcción de capacidades en el Estado (Poder Ejecutivo, Legislativo y Gobiernos Locales) para la creación o mejora de leyes, planes y programas que ofrezcan las condiciones que el sistema de educación y el mundo del trabajo requieren para avanzar hacia la inclusión. Proponemos políticas públicas y participamos en acciones de incidencia que permitan hacerlas realidad.

Bajo el supuesto de que el desconocimiento tanto de las características como de los beneficios de la educación inclusiva y la inclusión laboral representa una barrera importante para su adopción y masificación, Mis Talentos ejecuta acciones para difundirlas, aspirando con ello a la concientización de la sociedad sobre el derecho de todos a la participación en equidad de oportunidades. Participamos de seminarios, charlas, utilizamos redes sociales y nuestro sitio web para hablar de inclusión, y generar espacios para que acciones que permitan avanzar hacia ella se materialicen.

La inclusión es un concepto nuevo, y por lo tanto las instituciones que componen el sistema de educación y el mundo del trabajo como las personas que trabajan en ellos requieren de nuevas capacidades para avanzar hacia ella. Mis Talentos les ofrece diversas asesorías y capacitaciones que buscan construir junto a ellas estas capacidades, y así acelerar y/o mejorar el camino hacia la inclusión.

Cerrar menú