En el mes donde se celebran las fiestas patrias de nuestro país, el trabajo de la Fundación Mis Talentos se extendió por tres colegios e institutos y un Centro de Formación Técnica en educación superior.

Fundación Mis Talentos se encarga de entregar un Programa de Formación Continua con charlas, capacitaciones y asesorías a distintos establecimientos educacionales que han adoptado o quieren adoptar un sistema educacional inclusivo en todos sus niveles. Durante el mes de septiembre, se requirieron capacitaciones en Discapacidad Visual, Discapacidad en Educación Superior y un abordaje en sala con estudiantes del espectro autista.

Nuestro trabajo comenzó el 10 de septiembre en el Colegio Santa Cruz de Santiago Centro, donde participaron 60 personas miembros de aquella comunidad educativa que solicitó capacitación en discapacidad visual, aquella charla bajo la voz de Montserrat Batlle. En la misma comuna, en el Colegio Parroquial San Miguel se desarrolló un abordaje en sala con estudiantes del espectro autista, ahí participaron 10 profesionales de la educación a cargo del orador José Sepulveda.

En la región del Bio-Bio el Centro de Formación Tecnica Lota-Arauco, de la Universidad de Concepción fue capacitado en Discapacidad en Educación Superior por nuestra oradora Eugenia Victoriano. Cerca de 25 profesionales acudieron a esa capacitación en el Primer Seminario de Educación Inclusiva de la casa de estudios.

Nuestro compromiso con la educación inclusiva traspasa todos los niveles de la educación, desde la etapa preescolar hasta la superior, dejando en claro que no hay edad ni tiempo exacto para iniciar la construcción de herramientas que transformen las aulas de nuestro país en espacios inclusivos.

Cerrar menú