En el marco del seminario “Avanzar hacia una mejor educación. Propuestas de la sociedad civil” Fundación Mis Talentos junto a otras 17 organizaciones líderes en educación, que conforman la agrupación Acción Colectiva por la Educación, dieron a conocer un documento con propuestas para mejorar la educación en Chile.

Un total de 16 propuestas para mejorar el sistema educativo de nuestro país presentó Acción Colectiva por la Educación, agrupación conformada por Fundación Mis Talentos junto a otras 17 organizaciones líderes dedicadas a la educación en Chile. El objetivo de este documento es incidir en la política pública, de manera de lograr materializar iniciativas que apunten hacia mejorar la calidad de la educación en Chile.

Las propuestas presentadas tienen 4 líneas temáticas. Estas son: educación Inicial, educación inclusiva, prácticas pedagógicas e innovación y equipos directivos.

En cuanto a la Educación Inclusiva, lo formulado tienen que ver con: La creación de un observatorio de inequidad educativa; Contar con un sistema integrado de identificación temprana de inequidades educativas (MINEDU-MDS-MINSAL); Crear un sistema de provisión de apoyo y seguimiento de alumnos prioritarios; Flexibilidad curricular para la atención de la diversidad y Fortalecer la formación profesional de especialistas, docentes y directivos.

“Necesitamos mejorar nuestro modelo educativo, hacia un sistema que reconozca la diversidad, la valore y entregue los apoyos necesarios a los estudiantes que lo requieran, otorgando calidad en la enseñanza y reduciendo así la desigualdad” aseguró Isabel Zúñiga, Presidenta de Fundación Mis Talentos.

Entre las organizaciones agrupadas en Acción Colectiva por la Educación y que participaron en la creación de propuestas se encuentran: Ashoka, Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile; Corporación Vida Buena, Educación 2020, Elige Educar, Enseña Chile, Fundación Chile, Fundación Crecer con Todos, Fundación Educacional Oportunidad, Fundación Mis Talentos, Fundación Origen, Fundación Portas, Fundación Súmate, Movimiento Aula, Puentes Educativos, SUMMA, Tu Clase, Tu País y Vicaría para la Educación (Arzobispado de Santiago).

Descarga el libro de propuestas AQUÍ

Cerrar menú