Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Familias

Familias

Las familias son el entorno inmediato y más significativo para cualquier niño,  proporcionan el apoyo emocional y contención al niño, y generan el espacio de posibilidad para el trabajo con los profesionales que trabajarán en la inclusión de cada niño. La colaboración de las familias en el proceso de aprendizaje de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales es, entonces, un elemento importante y complementario al esfuerzo que se realiza desde el colegio.

Para familias recomendamos:
  • "Todos Somos Diferentes", Neva Milicic, revisalo aquí
     
  • "De rebeldes a genios, historias de pésimos alumnos que, de adultos, llegaron a la genialidad",  Bernard Pouy, Serge Bloch y Anne Blanchard, revisalo aquí.
  • "Cromosomas": David Ergas y Tere Camus: dos jóvenes con síndrome de down que han surgido en Chile.  Reportaje de Canal 13 sobre inclusión en Chile. Descargalo aquí.

 

  • Fundación Orange muestra en "Academia de Especialistas" una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera. Descargalo aquí.
     
  • "El Cazo de Lorenzo", de Isabelle Carrier. Con palabras simples la autora recrea la vida de un niño diferente; sus cualidades, sus dificultades, los obstáculos que debe enfrentar. Recomendado para grandes y chicos. Descargalo aquí.

 


miércoles, 08 de agosto de 2012

Mi Hijo tiene Necesidades Educativas Especiales

Anónimo

Oscar, mi hijo, tiene Necesidades Educativas Especiales, igual que casi un millón de niños en Chile. Es un niño hermoso, alegre, y nos comemos a besos todas las mañanas. Le encanta jugar con legos, dinosaurios, autitos y sus cuentos. Pero es, como me dijo uno de sus especialistas, como una casa sin terminar.

lunes, 22 de julio de 2013

"Paso a paso con Kukui"

Conoce el testimonio de Ester, madre de "Kukui", quién posee TGD. Si quieres contarnos tu historia, escríbenos a contacto@mistalentos.cl y nos comunicaremos contigo.

jueves, 03 de marzo de 2016

"Nunca se da por vencida"

Fernanda tiene Síndrome de Down y actualmente cursará 7º básico. Su familia cree plenamente en la inclusión, pero sabe que esta empieza por casa. Esta es su historia.