Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Familias

Familias

Las familias son el entorno inmediato y más significativo para cualquier niño,  proporcionan el apoyo emocional y contención al niño, y generan el espacio de posibilidad para el trabajo con los profesionales que trabajarán en la inclusión de cada niño. La colaboración de las familias en el proceso de aprendizaje de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales es, entonces, un elemento importante y complementario al esfuerzo que se realiza desde el colegio.

Para familias recomendamos:
  • "Todos Somos Diferentes", Neva Milicic, revisalo aquí
     
  • "De rebeldes a genios, historias de pésimos alumnos que, de adultos, llegaron a la genialidad",  Bernard Pouy, Serge Bloch y Anne Blanchard, revisalo aquí.
  • "Cromosomas": David Ergas y Tere Camus: dos jóvenes con síndrome de down que han surgido en Chile.  Reportaje de Canal 13 sobre inclusión en Chile. Descargalo aquí.

 

  • Fundación Orange muestra en "Academia de Especialistas" una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera. Descargalo aquí.
     
  • "El Cazo de Lorenzo", de Isabelle Carrier. Con palabras simples la autora recrea la vida de un niño diferente; sus cualidades, sus dificultades, los obstáculos que debe enfrentar. Recomendado para grandes y chicos. Descargalo aquí.

 


martes, 04 de julio de 2017

Temple Grandin: El mundo necesita todo tipo de mentes

Temple Grandin, diagnosticada con autismo de niña, habla de cómo funciona su mente… compartiendo su capacidad de "pensar en imágenes" que le ayuda a resolver problemas que los cerebros neurotípicos podrían no tener. Ella sostiene que el mundo necesita de la gente del espectro del autismo: los pensadores visuales, los pensadores de patrones, los pensadores verbales, y todo tipo de niños genios.

Fuente: www.ted.com

jueves, 29 de junio de 2017

Las fortalezas del autismo

Usualmente escuchamos hablar sobre lo importante que es la mirada profesional y como también repercute la modalidad de tratamiento que se les brinda a las personas con autismo. Con este articulo no se busca dar a conocer las diversas intervenciones posibles, sino dar a conocer la importancia que tiene poner énfasis en las fortalezas de las personas con Trastorno del Espectro Autismo (TEA).

Fuente: Autismo Diario

miércoles, 28 de junio de 2017

Escuelas inclusivas: ¿cuál es la mejor escuela para tu hijo?

El mejor regalo formativo para sus hijos, es darles la oportunidad de estar en un centro educativo inclusivo, es decir, que sin importar las distintas formas de aprendizaje, las características o condiciones de salud, de vida, de conducta, de procesamiento sensorial, la manera de comunicarse o cualquier otra circunstancia distinta a la “normalidad”, sean vistos como lo que son: niños.

Fuente: Autismo Diario