Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Directores

Directores

Muchas de las barreras al aprendizaje que tiene niños con Necesidades Educativas Especiales pueden ser eliminadas o disminuidas con una inserción positiva del niño al sistema educativo.

Los programas de educación inclusiva consisten en acciones que implementan los colegios para adaptarse a los mecanismos de aprendizaje que tienen sus alumnos y conseguir, de esta forma, la eliminación o la disminución de sus barreras al aprendizaje.

Los directores son los líderes a nivel institucional en la implementación del modelo de educación inclusiva. El apoyo y confianza de ellos en docentes, especialista y familia es un elemento que no puede estar ausente en programas de inclusión que aspiran a ser exitosos.

Para directores recomendamos:
  • Directrices sobre Educación Inclusiva, UNESCO, descarga aquí
  • Revista de Educación Inclusiva, REI, descarga aquí
  • Ley N° 20.201, modifica programas de inclusión escolar, descarga aquí
  • Decreto 170, que regula Ley N° 20.201, descarga aquí
  • Convención de los derechos de las personas con Discapacidad, descarga aquí
  • Convención de los derechos del niño, descarga aquí
  • Declaración de Jomtie, descarga aquí
  • Declaración de Salamanca, descarga aquí
  • Ley 20.146 que establece reglas para la apelación en causas relativas a discapacidad, descarga aquí
  • Manual para Parlamentarios sobre la Convención de derechos de las personas con Discapacidad, descarga aquí
  • Marco de Acción de Dakar 2000, descarga aquí
  • Ley 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, descarga aquí. En formato audio o video, junto con otras leyes relativas a la materia, aquí
  • Protocolo facultativo de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, descarga aquí


lunes, 19 de junio de 2017

¿Qué es la educación Inclusiva?

Por Isabel Zúñiga

Es un modelo implementado en países desarrollados y recomendado por la UNESCO que beneficia el aprendizaje de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, a sus compañeros y representa un cambio social de importancia. Es indispensable para ofrecer igualdad de oportunidades.

martes, 05 de agosto de 2014

Concurso a Mezclarse!

Destacamos esta concurso, promocionado por Metro de Santiago, Radio UNO y Fundación Educación 2020, en el cual se busca que fotógrafos, diseñadores e ilustradores se sumen al concurso #AMezclarse para relevar los conceptos de inclusión y diversidad como parte integral de una educación de calidad.

martes, 05 de agosto de 2014

Senadis y Coalivi realizan en la UCSC seminario pro inclusión de la discapacidad visual.

Actividad se enmarca en inicio de operaciones de la Oficina del Programa de de Inclusión Estudiantil (PIE) de la UCSC, que este semestre comenzará a operar en la Universidad, dependiente de la Dirección de Apoyos Estudiantiles (DAE).