Ayúdanos; Colabora con Fundación Mis Talentos,
juntos podremos hacer grandes avances
en el país y su educación.

Colaborar

¿Quieres ser parte de Mis Talentos?

¡Súmate! Con tu apoyo lograremos que Chile tenga un sistema de educación inclusivo, que reconozca y valore la diversidad de todos sus estudiantes.

¿Cómo colaborar?
 
Socio Empresa - Mis Talentos
 
Puedes donar a través de tu empresa acogidas a la Ley 19.885  o donando tu excedente de SENCE para que docentes y especialistas puedan capacitarse.

 

Socio Mis Talentos
  • Permanente: Conviertete en un Socio Mis Talentos durante todo un año. 
  • Donación Puntual: Si quieres aportar al trabajo de Mis Talentos una sola vez, puedes hacerlo a través de la plataforma Web Pay (proximamente) o depositando en la cuenta de la fundación:

 
Banco: ITAU
Fundación Mis Talentos
Rut: 65.052.999-5
Cuenta: 0205056190
E-mail: contacto@mistalentos.cl
 


Voluntario de Mis Talentos

Puedes formar parte del Equipo de Voluntarios Mis Talentos, dependiendo de tu área de interés ¡Todas las manos son bienvenidas!

Para esto debes escribirnos a contacto@mistalentos.cl

Comprando productos Late

Eligiendo uno o varios productos LATE, en el menú desplegable puedes elegir "Mis Talentos" y tu compra irá directamente asociada a un aporte a nuestra fundación. 
Entre los productos puedes encontrar papel higiénico, toalla absorbente, botellas de agua y botellones para dispensador. ¡Haz que el consumo sea solidario!
http://www.late.cl

 


jueves, 14 de septiembre de 2017

Hacia la comprensión del TDAH en el colegio

Niños inquietos, impulsivos a los que les cuesta concentrarse, son parte de las características de quienes tienen Trastorno de Défict Atencional con Hiperactividad (TDAH) una condición neurólogica mucho más frecuente en niños que en niñas (la relación es 4-1). Al igual que con otros casos de niños con necesidades educativas especiales, los colegios que reciben alumnos con TDAH deben adecuarse y generar estrategias que permitan la mejor inserción de quienes tienen esta condición. 

Fuente. Mundo TDAH

jueves, 14 de septiembre de 2017

Educar en la inclusión

La consigna es siempre educar desde la igualdad, pero reconociendo la diferencia, aceptándola, enseñando a respetarla y amarla en tanto el contacto con lo distinto es una fuente de riqueza incomparable.

Fuente: La Nación Argentina

jueves, 07 de septiembre de 2017

No conozco a una persona que sufra por el síndrome de Down

"Yo no conozco a una persona que sufra por el síndrome de Down, sufre por la discriminación que conlleva tener síndrome de Down" señaló el profesor español Ignacio Calderón en una conferencia que trataba el tema de la inclusión educativa. En este texto, nos llama a reflexionar sobre cómo los profesores y también en parte los padres, tienden a estigmatizar y a cosificar a quienes tienen alguna condición distinta. "No leemos la realidad, la construimos y como familiares tomamos postura"