Charlas de introducción y reflexión sobre la educación inclusiva

Asumamos el desafío de transitar hacia la Educación Inclusiva. El principal objetivo de la Educación debe ser ofrecer igualdad de oportunidades, participación y aprendizaje a todos sus estudiantes. Esto implica que no existe condición ni característica que pueda transformarse en catalizador de la inequidad.

Para que las comunidades educativas logren este objetivo, es fundamental que comprendan qué es la Educación Inclusiva y los beneficios que esta aporta a la comunidad educativa y la sociedad.

En este contexto, ofrecemos charlas donde expertos de Fundación Mis Talentos introducen el concepto de Educación Inclusiva, los beneficios de ésta para los estudiantes con y sin Necesidades Educativas Especiales, como también para el resto de la sociedad; y las normativas que existen a nivel nacional e internacional. Por otra parte, cumplen con la misión de concientizar, reflexionar y motivar a las comunidades educativas, entregando un mensaje positivo con respecto a las múltiples maneras de apoyarse para ser parte de la buena noticia que es la inclusión.
 
Nuestras charlas se adaptan a las necesidades de los establecimientos educacionales, explorando su cultura escolar, las características que los hacen únicos, y haciendo énfasis en los temas que son más relevantes para la comunidad educativa.
Cerrar menú